GUÍA PARA VISITAR CAMBOYA

¿Se necesita Visa para visitar Camboya?, ¿Qué hacer en Camboya?, ¿Dónde dormir en Camboya?, ¿Qué comer en Camboya?, Aquí te explico como obtener la Visa y muchos Taty tips para cumplir tu sueño de visitar Camboya: 👉

Si tu sueño es conocer Camboya pero aún no estás seguro del itinerario y tienes otras dudas con este destino, has llegado al blog indicado 👉 porque aquí te compartiré de manera muy práctica los Tips que necesitas para planificar este anhelado viaje:

Let’s start! (Empecemos!)

Camboya esta localizada en el sudeste asiático, su capital es Nom Penh. Es uno de los destinos turísticos por excelencia.   

VISA:

¿Se necesita visa para visitar Camboya? 👉 Respuesta: Sí, necesitas tramitar visa para visitar Camboya como turista. Pero, tranquilo, no es difícil obtener esta visa, pues lo puedes hacer de alguna de las siguientes maneras:

  • 1. On line
  • 2. En el aeropuerto de Camboya, es decir, “on arrival”.
  • 3. En algunos puestos fronterizos terrestres con Tailandia, Laos y Vietnam.

VISA ON LINE:

Si solicitas la visa de Camboya por Internet, ingresa únicamente en la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Camboya (https://www.evisa.gov.kh/) o descarga la App oficial. Una vez en la web, deberás completar un formulario con datos personales, de contacto, de tu pasaporte y del viaje (fecha y aeropuerto de entrada) La foto a adjuntar debe cumplir una serie de requisitos: con calidad y nitidez, con tu rostro visible, en color y de fecha reciente. Cargada la fotografía, deberás abonar la tasa de $ 36 USD con tarjeta. ⚠Ten mucho cuidado con ingresar a páginas web que tramitan la visa de Camboya pero que son empresas particulares y te cobran una comisión, asegúrate de hacerlo directamente en la web oficial del Gobierno que te mencione anteriormente.

Las autoridades aconsejan  solicitar el visado on line, como mínimo dos semanas antes de viajar a Camboya. La web oficial asegura que en 3 días recibirás una carta de aprobación de la eVisa para Camboya y podrás descargar el certificado, el cual deberás presentar en inmigración una vez en el país. Algunas personas imprimen este certificado, en mi caso personal yo lo presente desde mi celular y no tuve ningún inconveniente.

VISA ON ARRIVAL: Es decir, en el aeropuerto de Camboya

Si prefieres tramitar el visado al llegar al país, deberás dirigirte al puesto indicado y contar con los formularios de entrada, billetes aéreos y, por si te son solicitadas, pruebas de fondos suficientes durante tu estancia en Camboya, entre las que puede incluirse el seguro de viaje, ya que garantiza cobertura de gastos sanitarios en el país en caso de necesitar asistencia médica, entre otros. Ten en cuenta que la tasa del visado sólo puede pagarse en dólares.

VISA EN PUESTOS FRONTERIZOS TERRESTRES:

Existe una tercera opción de obtener la visa de Camboya en puntos fronterizos terrestres con Tailandia, Laos y Vietnam, pero se debe confirmar antes de viajar a Camboya, pues esta opción no está disponible en todos las zonas. Por lo tanto, te recomiendo optar por cualquiera de las dos primeras opciones.

OTROS DATOS IMPORTANTES A LA HORA DEL VISADO:

✔️ La validez máxima del visado es de 30 días desde el ingreso en Camboya y autoriza a una sola entrada. No obstante, el visado de turismo puede prorrogarse un mes más en el Departamento de Inmigración en Phnom Penh.

✔️ De no saber con exactitud la fecha de tu viaje, indica una aproximada, pues una vez aprobada la visa puedes modificar el día de partida mediante tu número de referencia y a través de este enlace: (Website Gobierno Camboya). Al igual que la fecha, también podrás cambiar la foto cargada.

✔️ Según las recomendaciones para viajar a Camboya del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, “se recomienda encarecidamente contratar un seguro con suficiente cobertura antes de viajar al país“, pues “las infraestructuras sanitarias de Camboya no son de nivel equiparable al europeo y los centros privados cobran precios elevados”. Con un seguro de viaje podrás viajar con la tranquilidad de poder recibir la atención médica más adecuada a tu situación ahorrando cualquier gasto. En el siguiente link te dejo un multicotizador donde puedes comparar el precio del seguro de viaje con varias compañías y elegir el seguro que mejor se acomode a tu necesidad y presupuesto.

PRECIOS VISA Y ENTRADA AL TEMPLO ANKOR WAT:

Aquí te comparto los precios año 2019 de la Visa de Turista y la entrada al Angkor: (Según la web oficial del Gobierno de Camboya: https://www.evisa.gov.kh/ )

1️⃣✔️MONEDA OFICIAL: 👉 

  • El riel camboyano es la moneda oficial de Camboya y su código es KHR💰 Sin embargo, el dólar estadounidense (US$) es la segunda divisa más usada y se acepta en todas partes. Es decir, que todo se puede pagar con dólares, o con rieles o con mitad y mitad, solo tienes que tener calculadas las cantidades redondas. Aunque en el norte y el oeste, cerca de la frontera con Tailandia, también se usan bahts (THB).
  •  💡 Nota: Debido al redondeo, yo he calculado que en algunas ocasiones te sale un poco más barato pagar en rieles que en dólares. 
  •  💡 Nota: Si vas estar un mes o menos te recomiendo que lleves todo el dinero en efectivo, porque tu banco te cobrará comisión por las extracciones a no ser que uses tarjetas que no cobran comisión.
  •  💡 Nota: El uso de la tarjeta de crédito en Camboya no está muy extendido. Solo en lugares muy muy muy turísticos podrás pagar con tu tarjeta. 

2️⃣✔️IDIOMA OFICIAL: 👉

3️⃣  ✔️¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A CAMBOYA? 👉

✅¿QUÉ HACER EN CAMBOYA? Te presento Seis lugares imperdibles para visitar en Camboya:

  • Phnom Penh: Es la capital de Camboya, aquí te recomiendo visitar: Los campos de exterminio, el Museo Tuol Sleng y el Templo Dorado.
  • Siem Reap:

🌍 CAMBOYA ES LA GRAN SORPRESA EN DESTINOS TURÍSTICOS, PORQUE AÚN ESCONDE MUCHOS TESOROS POR DESCUBRIR🌍

…FELIZ VIAJE…

No olvides visitar el link de “Servicios” y conocer las otras líneas de negocio de viajes que ofrezco: