CONSEJOS PARA VISITAR CHILE

Si tu sueño es visitar CHILE en esta sección te compartiré los mejores “Taty Tips Viajeros” para que planifiques y cumplas ese viaje que tanto anhelas.

1️⃣ ✔️ Mi primer consejo para planear un viaje a Chile: 👉

Elige una zona, no intentes verlo todo en un solo viaje. Es cierto que hacer turismo en Chile es fácil. Lo que es difícil es escoger los sitios a visitar ya que es un país muy largo en extensión, que muchas veces no puedrás abarcar la distancia como creías.  Puedes hacerlo por ejemplo en estas rutas:

  • Chile Parte Central e Isla de Pascua.
  • Chile Parte Norte.
  • Chile Parte Sur (Patagonia).

2️⃣ ✔️MONEDA OFICIAL: 👉  

Peso Chileno 💰 y se puede pagar con tarjeta de crédito/débito en la mayoría de sitios.  (No obstante, te recomiendo siempre tener dinero en efectivo contigo.)

3️⃣ IDIOMA OFICIAL: 👉

Español. Sin embargo, el Inglés está bien extendido en las zonas turísticas.

4️⃣️ ✔️¿QUÉ TIPO DE ENCHUFE (CLAVIJA) SE USA EN CHILE: 👉

  • Cuando viajamos al extranjero, uno de los detalles que solemos pasar por alto es comprobar el voltaje, la frecuencia y el tipo de enchufe que se utiliza en el país que vamos a visitar. Por lo tanto, es importante saber que en CHILE los enchufes eléctricos o clavijas tienen entrada (Tipo C y L, consta de dos orificios redondeados) y El voltaje es de 220/ voltios. Para mayor información en este tema puedes leer este artículo del TatyBlog Viajero.

5️⃣ ✔️¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A CHILE? 👉

Importante recordar que Chile tiene las 4 estaciones:  🌞Verano: (Diciembre, Enero, Febrero) ⛄Invierno: (Junio, Julio, Agosto)🌺Primavera: (Septiembre, Octubre, Noviembre)🍁Otoño: (Marzo, Abril, Mayo)👉  Así que en este aspecto dependerá de tu gusto: (si prefieres frió o calor), de tu presupuesto ya que en verano los precios se suben ⬆️ para el turista y dependerá de la fecha que coincidan tus vacaciones de trabajo.