GUÍA PARA VISITAR SINGAPUR

¿Qué hacer y qué no hacer en Singapur?, ¿Qué comer en Singapur?, ¿Cómo llegar a Singapur? ¿Mejor época para viajar a Singapur?, ¿Dónde dormir en Singapur?¿Necesitas Visa para visitar Singapur? Aquí te comparto mis Taty tips para cumplir tu sueño de visitar esta maravillosa parte del sur de Asia: 👉

Si has leído o visto fotos de Singapur, es probable que hayas querido visitar este país al menos una vez en tu vida por su famoso “Marina Bay”. Por lo tanto, aquí te compartiré mis Taty Tips para que puedas disfrutar de este viaje según tu presupuesto.

1️⃣✔️MONEDA OFICIAL: 👉 
(Singapore Dollar) Dólar de Singapur (SGD) 💰 Se puede pagar con tarjeta de crédito/débito en la mayoría de sitios.  (No obstante, te recomiendo siempre tener dinero en efectivo contigo.) Hay muchos ATM (cajeros) para sacar dinero y también se puede cambiar divisas en las casas de cambio que ofrecen mejor precio que los bancos.

2️⃣✔️IDIOMA OFICIAL: 👉
El Ingles esta bastante extendido. Sin embargo, los idiomas oficiales de Singapur son cuatro: Inglés, malayo, mandarín y tamil. El idioma nacional es el malayo, por ejemplo: el himno nacional, “Majula Singapura”, se canta en este idioma. No obstante, casi todos los habitantes de Singapur hablan más de un idioma y ​​algunas personas hablan hasta tres y cuatro idiomas.

3️⃣  ✔️¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A SINGAPUR? 👉

Singapur No tiene las 4 estaciones:  🌞⛄🌺🍁👉 Esto significa que cualquier época del año es perfecta para visitar Singapur porque el clima es templado, con una media de temperaturas de 26ºC y cielos despejados, salvo entre julio y octubre. Por lo tanto, entre noviembre y junio serían los mejores meses para disfrutar de todo tipo de actividades. Para tener en cuenta de diciembre a junio, principalmente en el periodo que va de enero hasta el Año Nuevo Chino, la ciudad suele estar más llena debido a las vacaciones escolares asiáticas y al aumento del turismo de negocios, pero como lo dije inicialmente cualquier época es perfecta para visitar Singapur. Recuerda empacar en tu equipaje buen protector solar y tus gafas de sol.

4️⃣️ ✔️¿NECESITAS VISA PARA VISITAR SINGAPUR COMO TURISTA? 👉

Si eres ciudadano de España, de cualquier país hispanoamericano*(ver imagen inferior) o de Brasil, no necesitas Visa para visitar Singapur, siempre que visites el país para hacer turismo. Sin embargo, aunque no te haga falta visado, para poder entrar como turista las autoridades de inmigración exigen:

✔️Requisitos para entrar a Singapur como turista:

  • Un pasaporte válido por un mínimo de seis meses.
  • Prueba que se tiene suficiente dinero para la estancia en Singapur.
  • Tiquete de regreso o de continuación del viaje hacia otro país.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para aquellos que en los 6 días anteriores al viaje hubieran estado en un país en el que la fiebre amarilla es endémica (Singapur incluye entre estos países a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela).
  • El seguro médico no es obligatorio, es opcional. Mi recomendación es que siempre viajes asegurado para que evites pagar en dolares imprevistos con tu salud (como me sucedió a mi durante uno de mis viajes (Lee aquí mi historia al respecto). Por lo tanto, si necesitas cotizar seguro médico para tu viaje a Singapur puedes Ingresar Aquí al multicotizador es una herramienta práctica que te permitirá comparar el precio de varias compañías y elegir el que se ajuste a tus necesidades.  Adquierelo Aquí.
  • Vale la pena recordar que Singapur tiene una política extremamente dura en relación al tráfico de drogas. En el propio folleto de inmigración está escrito: “muerte a los traficantes de drogas de acuerdo con la ley de Singapur”.
  • Finalmente recuerda que la información sobre visados y requisitos de entrada puede cambiar a cualquier momento. Por ello es fundamental que antes de tu viaje revises con la web del gobierno de Singapur esta información de “Immigrations & Checkpoints Authority” en el siguiente link: Entry Requirements.

5️⃣  ✔️¿CUÁL ES LA MEJOR ZONA PARA COMER EN SINGAPUR? 👉

La comida de Singapur es para todos los gustos y presupuestos. Encontrarás restaurantes lujosos o comida callejera a precios bajos.

✔️ Los Hawker Centre

La mejor opción para comer bueno y barato en Singapur son básicamente “patios de comida” (o food courts), es decir, un piso lleno de puestos pequeñitos de comida y mesas comunes en las que solo llegas y te sientas. Si hay mucha gente, probablemente debes compartir tu mesa con otros. Todo es parte de la experiencia!

Estos patios de comida los encuentras en centros comerciales llamados “Hawker Centre” tendrás acceso a gastronomía de muchos países del mundo (principalmente asiática), bebidas de todos los tipos y hasta postres para terminar. Están repartidos por toda la ciudad y son una buenísima opción a cualquier hora del día. Pero a eso de las 9 o 10 de la noche la mayoría ya están cerrados.

Los Hawker Centre más recomendados son: Maxwell Food Centre, Chinatown Complex Food Centre, Tiong Bahru Food Market and Hawker Centre y Berseh Food Centre. (Precio promedio para 2 personas: 18SGD.

✔️ Chinatown y Little India

Todas las calles de estos barrios están rodeados de carritos en la calle y restaurantes. Basta con que llegues, des unas vueltas y encuentres el que más te parezca. (Precio promedio para 2 personas: 15 SGD)

✔️ Arab Street y Busorah Street

Este es como el barrio hipster o juvenil de Singapur. Encuentras muchísima variedad de comida: Árabe, asiática, saludable y occidental. También encuentras boutiques independientes, arte callejera, telas de colores, cafés y bares muy lindos. Cerca a la Mezquita del Sultán, una zona imperdible.

✔️ Si tu presupuesto es alto estas son las mejores zonas para comer:

Chijmes, Boat Quay, Clarke Quay y También al borde del Singapore River 

🌺  Nota:

El plato más típico en Singapur (y el más rico, yummy!) es el Haianese Chicken. Lo vas a ver en todos los Hawker Centres y restaurantes más típicos de la ciudad. Es básicamente un plato de arroz con pollo. Pero es más que eso! El pollo puede ser hervido o asado, con o sin salsa de carne. El arroz puede ser blanco o de jazmín y viene siempre con un caldo de  acompañamiento.

6️⃣  ✔️ ¿CÓMO LLEGAR A SINGAPUR? 👉

La mejor manera de llegar a Singapur es en avión. La razón es simple, el tráfico constante hace que los precios de los vuelos sean competitivos. Las aerolíneas de bajo costo que viajan a Singapur son: AirAsia, Jet Star, Tiger Airways, y Lion Air.

7️⃣  ✔️ ¿CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE SINGAPUR A LA CIUDAD? 👉

El Aeropuerto Changi está a unos 20 kilómetros del centro de Singapur. Hay varias maneras para llegar a la ciudad:

  • El metro: Tarda media hora en llegar y cuesta 2 SGD. Los horarios en los que corre son de las 6 am a las 23 pm. (La opción que más te recomiendo)
  • Taxi: El precio de un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Singapur es de unos 30 SGD.
  • Autobús: El autobús número 36 es el que te lleva al centro de la ciudad. Cuesta aproximadamente 2 SGD y tarda una hora.

  8️⃣  ✔️ ¿CÓMO MOVILIZARTE EN SINGAPUR? 👉

El transporte público de Singapur es uno de los mejores del mundo. Puntual, limpio y económico. Por esta razón no vas a necesitar contratar servicios privados ni tomar taxis caros. Para moverte por la ciudad tienes dos opciones, el metro y los buses públicos.

El metro es gratuito desde las 7 am hasta las 7:45 am y las tarifas van entre 1 y 3 SGD por trayecto. El Metro une los principales puntos de interés de la ciudad y los Autobuses unen los puntos periféricos con el centro de la ciudad.

9️⃣ ✔️ ¿ES POTABLE EL AGUA EN SINGAPUR? 👉

En Singapur el agua es potable, así que podrás beber directamente del grifo.

 🔟 ✔️  ¿QUÉ TIPO DE ENCHUFE (CLAVIJA) SE USA EN SINGAPUR?: 👉

  • Cuando viajamos al extranjero, uno de los detalles que solemos pasar por alto es comprobar el voltaje, la frecuencia y el tipo de enchufe que se utiliza en el país que vamos a visitar. Por lo tanto, es importante saber que en SINGAPUR los enchufes eléctricos o clavijas tienen entrada europea (Tipo G, consta de tres clavijas planas) y El voltaje es de 220 voltios. Para mayor información en este tema puedes leer este artículo de mi TatyBlog Viajero.

1️⃣1️⃣  ✔️INTERNET MÓVIL EN SINGAPUR 👉 

  • En Singapur la mayoría de los alojamientos y los restaurantes cuentan con servicio de wifi gratuito. también podrás tener acceso a Internet gracias al servicio de wifi público de Wireless @ SG. También puedes usar este servicio en el metro, en centros comerciales y en el aeropuerto. Sin embargo, si prefieres tener conexión a Internet todo el tiempo te recomiendo comprar una SIM de Singapur en el Aeropuerto (que puede ser un poco más costoso) o comprar la SIM en un Centro Comercial o comprarla a través de este Link con la Tienda M1 de Singapur por 8 EUR Tarjeta Internet Singapur. donde tendrás 7 días para disfrutar de Internet de forma ilimitada con velocidad de 100 GB por segundo. Además, de 500 minutos de llamadas locales, 20 minutos de llamadas internacionales y 100 SMS.

1️⃣2️⃣ ✔️¿ES SEGURO VIAJAR A SINGAPUR? 👉 

Singapur es un lugar seguro, pero debes tener cuidado de no alejarte demasiado de la zona turística y de los horarios en los que sales.

1️⃣3️⃣ ✔️TAX REFOUND EN SINGAPUR: 👉 

Si haces compras superiores a los 100 SGD en establecimientos oficiales podrás pedir a la salida del país, la devolución del impuesto al consumidor o comúnmente llamado el Tax Refund. No olvides pedir la factura especial para realizar el Tax Refound y de guardarlas para poder presentarlas en el aeropuerto una vez que dejas el país.

1️⃣4️⃣ ✔️RESPETA LAS REGLAS EN SINGAPUR: 👉 

Singapur es un país que tiene fama mundial por las muchas reglas de conducta que se impone a sus ciudadanos en las calles. Las Sanciones pueden aplicarse a las personas que comen chicle ya que no está permitido. También está penalizado tirar papeles en la calle, fumar en la vía pública o en espacios públicos cerrados.

1️⃣5️⃣ ✔️¿VIAJAR CON SEGURO MÉDICO A SINGAPUR?: 👉 

  • Siempre recomiendo viajar con seguro de viaje, en especial en países con una economía alta como lo es Singapur, en donde puede llegar a costar muy caro pagar por una urgencia o atención médica cuando la necesitemos. (En este artículo de mi blog les comparto mi experiencia al pagar una factura en dolares americanos por viajar sin seguro médico)

1️⃣6️⃣ ✔️¿DÓNDE DORMIR EN SINGAPUR?: 👉 

El mejor consejo que te puedo dar es reservar con antelación, así podrás aprovechar precios más bajos ya que el hospedaje en Singapur puede llegar a ser caro. Nota: Al reservar el hotel deberás tener en cuenta que el precio no incluye los impuestos.

Si quieres ahorrar en alojamiento evita ir a Singapur en fechas donde hay mucha concurrencia de turistas como el Año Nuevo Chino y la semana del GP Singapur de Formula 1. También es importante la zona que elijas para hospedarte. Yo te recomiendo el ChinaTown o cerca al complejo del Marina Bay (según sea tu presupuesto).

Si te quieres dar el lujo de hospedarte en el hotel más famoso y lujoso de Singapur, te recomiendo el Marina Bay Sands. Este hotel tiene la piscina elevada más grande del mundo y sólo podrás acceder a ella si te hospedas en él.

En mi caso personal yo me hospedé en el hostal “The Bohemian” ubicado en el Chinatown por el precio de $29 USD dolares americanos la noche con desayuno incluido. Super recomendado con traslado gratis al aeropuerto. Sin embargo, hay hostales más económicos como el Campbell Inn o el hostal Footprints ubicados en el Little India.

1️⃣7️⃣ ✔️¿QUE HACER EN SINGAPUR?: 👉 

  • Visita el parque de Merlion y toma la famosa foto con el símbolo de Singapur (Gratis)
  • Camina por el complejo de Marina Bay. Lo puedes hacer por tu cuenta gratis o si prefieres conocer la historia mejor pagar una Visita guiada por Marina Bay Reserva Aquí
  • Disfruta un paseo en Barco por Singapur. precio 15,10 € Reserva Aquí
  • Conoce el museo de Arte y ciencia (La famosa estructura de flor de Loto) Reserva Aquí
  • Vive la experiencia en el Singapore Flyer Reserva Aquí
  • Excursión a Isla Sentosa: Lo puedes hacer por tu cuenta o a través de este tour Reserva Aquí
  • Disfruta un día completo en Universal Studios Singapore. Reserva Aquí (incluye entrada y traslados desde tu hotel hasta el parque con regreso)
  • Si quieres tener un tour guiado por Singapur Reserva Aquí
  • Free Tour por Singapur. Gratis y en Español, pero debes revisar siempre disponibilidad de cupos Reserva Aquí
  • Recorre el Little India, por tu cuenta o con guía turístico Reserva Aquí
  • Excursión a LEGOLAND Malaysia Reserva Aquí
  • Visita el Zoo de Singapur
  • Entrada a un Safari Nocturno Reserva Aquí
  • Conoce el Museo Trick Eye
  • Ingresa al Madame Tussauds de Singapur
  • Visita los Jardines de la Bahía
  • Sala en el MegaBounce
  • Conoce Museo Nacional de Singapur
  • Disfruta del Thrillseeker Mega Adventure
  • Vive la experiencia del River Safari
  •  Wild Wild Wet Waterpark
  • GiantSwing
  • Parque de las Mariposas
  • Autobús turístico de Singapur Reserva Aquí
  • Tour por Singapur en Ferrari o Lamborghini Reserva Aquí

Ahorra dinero con la tarjeta Singapore Flexi Attraction Pass y disfruta del acceso gratuito a 3 o 5 atracciones de tu elección. Diseña tu propio itinerario durante tu estancia en Singapur. En este link puedes ver el listado de atracciones

…FELIZ VIAJE A SINGAPUR…