Consejos para visitar París por primera vez

París es una de las ciudades del mundo que más atracciones y lugares interesantes tiene para visitar. Para que puedas disfrutar aún más de tu experiencia en la capital francesa, te comparto mis Taty Tips prácticos que te harán las cosas más fáciles y te servirán para que te ahorres varios problemas:

1️⃣ ✔️ELIJE A QUÉ AEROPUERTO LLEGARÁS DE PARÍS: 👉

  • Lo primero que hay que resolver si vas a llegar a París en avión, es elegir el Aeropuerto. Recuerda que París tiene 3 aeropuertos ( Charles de Gaulle, Orly y Beauvais) y de esto dependerá el precio de tu transporte y el tiempo en llegar a la ciudad. Para mayor información sobre estos aeropuertos lee el siguiente artículo de mi Blog: Aeropuertos de París.

2️⃣✔️ Decide con tiempo cómo llegarás del aeropuerto al hotel en París👉

  • Una vez ya tengas claro a que aeropuerto llegarás, debes decidir con anticipación cómo llegar de ese aeropuerto a tu hotel. Hay múltiples opciones. Aquí en mi Blog puedes revisar un articulo que te explicará cómo llegar a París desde Orly, Gaulle y Beauvais.

3️⃣ ✔️ París con niños, en familia o grupo de Amigos👉

  • Si vas a París con niños, en familia o un grupo de amigos, recomiendo tomes en cuenta la posibilidad de hospedarte en un apartamento, debido a la comodidad que ofrece tener más espacio y una cocina a tu disposición las 24 horas.

3️⃣ ✔️ Los Parisinos👉

  • Se dice que las personas de París no te ayudarán si te pierdes, y mucho menos hablarán en inglés o español contigo. Pero esto es un mito. Hay gente amable ¡por supuesto! Y si bien no tienes garantía de no cruzarte con algún malhumorado, es bueno siempre decir «bonjour» para iniciar una conversación. 

4️⃣️  ✔️ Dinero en efectivo👉

  • Antes de viajar, habilita tu tarjeta de crédito con tu banco para usar en el exterior y averigua la tarifa que te cobrarán por transacción extranjera. Si puedes usar tarjetas evitarás tener que andar con mucho dinero en efectivo.  Lo más inteligente sería evitar retirar pequeños montos del cajero y así ahorrar en comisiones.
  • No obstante, recomiendo llevar algo de dinero en efectivo siempre, ya que lo necesitarás para pagar un baño público, comprar souvenirs o comprar tickets de transporte, algunas máquinas no aceptan tarjetas.

5️⃣  ✔️ Ropa adecuada👉

  • Otro aspecto a tener en cuenta es el de la ropa. En primer lugar, es conveniente que lleves abrigo incluso en verano, por las dudas, ya que la temperatura puede cambiar bruscamente. También es importante que lleves zapatos cómodos para caminar, ya que la ciudad invita a recorrerla a pie, paseando y disfrutando de sus calles.

 6️⃣ ✔️ Días gratis en museos y monumentos de París👉

7️⃣ ✔️ Reserva con anticipación tu hospedaje en París👉

  • Finalmente, tener tu alojamiento reservado con anticipación, más que un consejo, es algo que ya todos hacemos por norma, la ciudad en general es segura  y cuenta con alojamientos en todos los distritos pero es mejor asegurar tu cupo y te aseguro que ahorrarás un dinerito.

Más sobre París

…FELIZ VIAJE A PARÍS…